3 - enero - 2019

Más de seis mil personas ingresaron a Península Valdés

Es un clásico para los jóvenes especialmente, comenzar el año en la villa balnearia de Puerto Pirámides y este año no es la excepción, el camping se encuentra colmado, “el pueblo está explotado” mencionan desde la villa, en relación a la cantidad de gente que ha concurrido.

De acuerdo a información que suministró Policía, el 31 de diciembre, en controles de ingreso a Península, en el puesto El Desempeño, en solo seis horas se controlaron 600 vehículos y se identificaron a 1.800 personas. Posteriormente se informó que se controlaron cinco micros que iban colmados, es decir unas 200 personas más, con lo que en pocas horas del último día del año ingresaron dos mil personas.
Fuentes relacionadas a la Administradora de Península Valdés informaron que hasta ayer se había producido el ingreso de unas seis mil personas, especialmente jóvenes.
Vecinos de Puerto Pirámides se quejaban en la tarde de ayer pues ya comenzaban a flaquear las reservas de agua, algo previsible, y que hubo al menos dos bajones de tensión eléctrica, aunque no se habían reportado incidentes, a diferencia de años anteriores; y en consonancia con las dos fiestas de fin de año, en que no se registraron mayores incidentes.
De todos modos, se trabajó por parte del municipio en ordenar lo más posible la estadía de tanta gente, con una fiesta electrónica que se llevó a cabo en la noche del martes y terminó sobre las 8 de la mañana del miércoles en la zona de playa, “hubo poca gente que pudo dormir, unos porqué participaban de la fiesta y otros por el volumen de la música”, indicaron a EL CHUBUT.

Fuente: El Chubut