26 - julio - 2017

Más de mil casos de violencia de género en Chubut.

Durante el último año, a través de la línea gratuita de atención de casos de violencia de género 137, se han registrado más de mil casos de denuncias y actas de presentación en el ámbito de la provincia de Chubut.

Así lo manifestó a la radio municipal de Trelew Priscila Llancafil, representante de la Casa de la Mujer en la ciudad de Trelew. “Trabajamos en conjunto, con la Casa de la Mujer, y en lo que va del año tenemos más de mil casos denuncias y actas de presentación a través de la línea 137. Asimismo, la cifra de nuestra ciudad es también alarmante, aumentó mucho respecto del año pasado. Es una problemática a nivel mundial”.

“La línea 137 está en funcionamiento. Se lleva adelante el abordaje a cada localidad, más allá de que la sede central esté en Rawson. Cada ciudad se va a hacer cargo del abordaje del asesoramiento necesario para lograr que no tenga dudas y que la víctima no se re-victimice”, agregó.

“Es muy difícil llegar a la denuncia. Si bien es el comienzo de este trayecto largo de la víctima, también es poner el límite y decir basta. Nosotros insistimos en la necesidad de la denuncia  porque en el ámbito legal es necesaria para poder iniciar un expediente. Después se hacen las notas de presentación, que tiene la misma validez de una exposición policial”, relató posteriormente.

Y por último, Priscila Llancafil, remarcó que el trabajo desde la Casa de la Mujer, en la ciudad de Trelew se ha incrementado, respecto del año anterior.

“Nosotros desde la casa de la mujer, el trabajo interactivo con distintas áreas municipales para abordar las diferentes problemáticas que llegan a cada lugar, se incrementó. Se acercan muchas mujeres a asesorarse, no sólo las víctimas sino sobre todo familiares, allegados, amigos. Y en relación al año pasado tenemos también más acercamiento”, dijo.

Fuente: Diario del chubut.