3 - abril - 2018

Más de 30 kilos de droga y 12 detenidos en Comodoro, Madryn y Sarmiento

El operativo fue denominado por la Policía del Chubut como «Tío del norte». Esta mañana habrá una conferencia de prensa en la ciudad petrolera en la que habrá más detalles. Participaría el gobernador Mariano Arcioni.

Un total de 12 personas (9 hombres y 3 mujeres) fueron detenidas y más de 30 kilos de marihuana incautada entre la noche del lunes y la madrugada del martes en 18 allanamientos realizados por la Policía del Chubut en al menos tres ciudades de la provincia, en un operativo que incluyó a Buenos Aires y Río Negro.

Según confirmó el comisario MIguel Gómez, jefe de la Policía del Chubut, al programa «A tiempo» (FM Tiempo Trelew 91.5), los allanamientos se realizaron en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Sarmiento, además de Río Negro y la localidad bonaerense de San Miguel.

El Comisario Miguel Gómez, jefe de la Policía del Chubut confirmó el secuestro de una importante cantidad de droga en procedimientos realizados en distintos puntos de la provincia, particularmente en Puerto Madryn.

Gómez confirmó que el operativo, denominado “Tío del Norte”, se inició con una investigación de la división drogas peligrosas de Comodoro Rivadavia, a cargo del comisario Julián Vilchez y “con lineamientos precisos de parte de la Jueza Federal Eva Parcio de Seleme”.

El jefe policial indicó que se concretaron procedimientos en Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Sarmiento, además de algunos fuera de la provincia, tal el caso de los efectuados en San Miguel (Buenos Aires) y General Roca (Río Negro).

En Sarmiento, el propio comisario Miguel Gómez y el Secretario de Seguridad, Federico Massoni, participaron de los operativos y los detalles de lo realizado se conocerá mediante una conferencia de prensa a realizarse en la Unidad Regional de Comodoro este martes por la mañana.