18 - julio - 2018

Más charlas informativas sobre minería en la Meseta

El jefe comunal de Telsen, Leonardoo Bowman, comenzarán hoy con una serie de charlas informativas sobre minería en distintas localidades de la Meseta.

La primera será en esa localidad y culminarán el lunes en Paso de Indios. Habrá exposiciones y charlas a cargo de especialistas. Son los propios intendentes de la zona de la Meseta los que decidieron organizar este tipo de charlas, cuatro en total que se realizarán al menos en esta etapa. 
Hoy será en Telsen a las 14:30 en el Gimnasio local; y seguirán mañana jueves a las 14 en la Escuela 33 de Gan Gan; el viernes 20 a las 14:30 en el Gimnasio de Gastre; y el lunes 23 a las 14:30 en el Gimnasio Municipal de Paso de Indios. 
Estos encuentros están planteados como una continuidad del realizado el jueves de la semana pasada en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn donde, durante más de tres horas, cerca de 200 personas expusieron sus posturas acerca del proyecto de zonificación minera y del rol de la actividad en el desarrollo productivo local.
Estas «Jornadas informativas sobre el proyecto de zonificación y desarrollo minero en la Meseta Central del Chubut», impulsadas por intendentes y jefes comunales, contemplarán charlas sobre conceptos generales de minería con la presencia de geólogos del Colegio Argentino de Ingenieros en Minas (CADIM) y de Marcelo Paolini, exintegrante de Pan American Silver Argentina; de desarrollo de proveedores, con la Fundación LOGRAR y Ramón Tello, supervisor de Compras de Pan American Silver Argentina; sobre la conformación legal del Comité de Cuencas de Aguas Subterráneas en la Meseta Central, por parte del Instituto Provincial del Agua (IPA).
Además se montará un stand sobre empleo y capacitación a cargo de la Asociación Sindical del Personal Jerárquico Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN); y también habrá un stand y exposición del Museo Minero, de la Secretaría de Minería de la Nación que exhibirá módulos interactivos en los que se podrán ver, de manera lúdica, temas vinculados a la geología.
Estas actividades se complementarán con una mesa informativa sobre el proyecto de zonificación minera a cargo de los jefes comunales de la Meseta; y con un debate sobre el desarrollo productivo de la región, a partir de una presentación de Gustavo Perego, director comercial de la consultora ABECEB.

Fuente: Diario El Chubut