23 - agosto - 2020

Martina Torres entrena con la preselección U18 de Argentina

La basquetbolista chubutense entrena junto a la preselección U18 que se prepara para el Premundial. Es la única categoría de la de que se entrena en la actualidad y les compartimos este simpático video con algunas de las 30 chicas haciendo ejercicios -físicos y de técnica individual- en sus casas.

Lo primero que realizó el equipo femenino argentino de básquet fue armar una preselección de U18 para comenzar a trabajar, teniendo en cuenta que en diciembre (del 6 al 12) todavía está programado el FIBA Américas en Colombia, clasificatorio para el Mundial U19 del año que viene.

“Mi idea con las más pequeñas es conocerlas y empezar a inculcarles los hábitos necesarios para ser una jugadora de Selección. Y con las mayores armamos un listado grande para ampliar la base de selección. A las jugadoras que habitualmente están en el roster nacional les agregamos otras que queríamos empezar a ver, y todo el plantel U19 que jugó el Mundial 2019 (terminó en el 12° puesto). No es una convocatoria ni una preselección, lo aclaro, porque el próximo torneo es recién en mayo del año que viene, pero necesitamos sí realizar este monitoreo y estar en contacto con ellas porque en el 2021 tendremos un calendario muy intenso”, declaró Gregorio Martínez, el nuevo head coach de los seleccionados femeninos.

Martina Torres, basquetbolista oriunda de Trelew, forma parte de la preselección con el objetivo de integrar el plantel definitivo que disputará el FIBA Américas en Colombia. Actualmente, Torres juega en el Club Atlético Lanús y es una de las promesas de la naranja chubutense.

Las jóvenes se entrenan en sus casas desde el 3 de agosto. Son 4/5 entrenamientos semanales, técnicos y físicos, en tres grupos distintos de acuerdo a la disponibilidad de las integrantes, sumado a lo que hacen en sus clubes.