15 - diciembre - 2016

“Mario Das Neves logró que podamos ser escuchados”

El intendente Ricardo Sastre acompañó al gobernador Mario Das Neves cuando expuso ante la Cámara de Senadores por los Reembolsos de Puertos Patagónicos, tras lo cual se logró el visto bueno de la Comisión Bicameral para frenar el DNU del Poder Ejecutivo.
A la salida del Congreso en la Ciudad de Buenos Aires, Sastre expresó: “Como chubutenses debemos estar orgullosos de un Gobernador que se pone la agenda de la gente a los hombros, y sale a defender a cada vecino de la Provincia, cuando intentan meterle la mano al bolsillo”.

Orgullo

Tras la sesión en el Senado de la Nación, Sastre indicó que “ayer por la mañana estuve acompañando al Gobernador. Estuvimos presentes durante la exposición que hizo en la Comisión de Hacienda por el Impuesto a las Ganancias y, luego, en una reunión donde había varios sectores patagónicos de Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz y Río Negro por la quita de reembolsos a puertos patagónicos”, y agregó: “El Gobernador hizo una exposición muy buena con respecto al tema de Impuesto a las Ganancias, la realidad es que muchos de los que están detrás de un escritorio en Buenos Aires no logran ver lo que nosotros vivimos en el interior, como dijo ayer Mario, ‘en la Patagonia profunda’. Es una persona que ha ganado un peso político muy importante, su carisma, su manera de plantear las cosas, no hay medias tintas, es blanco o es negro. Más allá de haberme formado políticamente en este proyecto, uno se siente orgulloso como chubutense, como patagónico y como madrynense, de que tengamos la representatividad que tenemos a la hora de plantear temas tan sensibles como es tocar el bolsillo de los trabajadores con un Gobernador que se pone encima de estos temas y que da la pelea correspondiente para luchar por ellos”.
En otro orden, el Intendente señaló que “si esto no hubiese tomado este protagonismo, hubiera sido una decisión política más que quedó en la nada como fue la quita de tarifa diferenciada para combustible en la Patagonia. Es una de las primeras veces que se ha visto a todos los representantes de la provincia del Chubut sin mirar los posicionamientos políticos trabajando por un objetivo común que es restablecer este beneficio que tenemos los patagónicos y que es un despropósito. Vale la pena que no miremos banderas políticas y todos estemos detrás de un mismo objetivo”.

“No lo vamos a permitir”

Al mismo tiempo, Sastre reconoció: “Puedo entender que desde el Gobierno nacional digan que se equiparan los beneficios y que hay reintegros para todos los puertos”, pero aclaró que “los reintegros existieron y existen, y los reembolsos eran algo diferenciado que teníamos por la logística, la distancia, la desventaja de zona y, en ese contexto, no lo vamos a permitir”.
“Seremos pocos, menos que en el resto del país, pero nuestras voces van a estar en alto y se van a escuchar. Es lo que ha logrado el Gobernador Mario Das Neves, que se lo escuche, que se constituya esta Comisión Bicameral, que salga un dictamen positivo y que ponga en compromiso a las Cámaras para tratar el tema”, dijo.
Admitió el Intendente que “había estado conversando con la Senadora Nancy González el lunes en Puerto Madryn por temas en común, interiorizándose en cuestiones de la ciudad, cómo afrontamos los próximos meses, con la preocupación marcada por una situación de crisis en el contexto nacional que repercute en todas las provincias y en todas las ciudades. Viajé a Buenos Aires y ayer nos encontramos en el Senado. Estos acercamientos políticos que hay entre los distintos sectores es lo que la gente quiere, no quiere políticos peleándose por mezquindades, por diferencias personales o espacios políticos. La gente quiere que trabajemos en conjunto para darle soluciones y lo de ayer marca un paso muy importante en la vida política de las provincias. En el caso de Puerto Madryn, me siento satisfecho por poder trabajar en conjunto, en esta oportunidad, con la senadora González”.

Reunión con Embajador chino

Horas antes de la actividad en el Senado, el Intendente estuvo junto al Embajador de China en nuestro país, Yang Wanming.
Sobre ello, expresó que “fue una reunión muy buena, interesante y fructífera, trabajando para fortalecer los vínculos que hicimos un par de meses atrás cuando tuvimos la visita en Puerto Madryn”.
En cuanto a las visitas de Embajadores asiáticos en los últimos meses, expresó que “se apunta a uno de los principales mercados, las principales potencias económicas a nivel mundial y, más allá de lo protocolar, se busca el diálogo con la posibilidad de generar algún tipo de inversiones. Estamos conversando para poder hacer una gira con empresarios locales, cómo podemos interactuar con los distintos sectores pero creo que vamos por buen camino. Es el puntapié inicial para acciones a futuro”.

Fuente: El diario de Madryn.