13 - marzo - 2019

Marín renunció a Turismo de Rawson

La incorporación de la intendente de Rawson, Rossana Artero, al frente electoral que busca la reelección del gobernador Mariano Arcioni, continúa provocando que renuncien integrantes de su gabinete.

Luego del alejamiento de la secretaria de Producción Ana Amato, ayer presentó su renuncia en forma indeclinable la secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, Lorena Marín y los directores de cada una de las áreas. Es así que firman la nota con la renuncia indeclinable no solo Marín sino también Jorge Barrionuevo, Natalia Tejada y Daniel González.  
La ahora exsecretaria explicó que los motivos de la renuncia del equipo son puramente políticos ya que ellos se identifican como justicialistas y es por eso que no pueden compartir espacio con Mariano Arcioni.
“No estamos de acuerdo con el rumbo político que ha tomado la gestión, a nosotros cuando nos convocaron para trabajar fue exclusivamente dentro del Frente para la Victoria, del cual todos somos militantes y este espacio político no nos representaría ni como militantes ni como ciudadanos. Es por eso que decidimos dar un paso al costado”, afirmó Marín.
Además reconoció que la decisión “la teníamos tomada desde que se nos anunció el cambio de rumbo político pero por respeto a la ciudadanía y en plena temporada decidimos concluirla porque los vecinos de la región no son responsables de los manejos políticos que hay dentro de un municipio”.
En cuanto al balance de su gestión se expresó muy satisfecha y afirmó que “le dieron una impronta muy interesante a la secretaría, hemos dejado huella pero hasta acá llegamos dentro del proyecto político”.
Marín reconoció que le exigieron que trabajen para la campaña del gobernador al expresar que “al cambiar el rumbo político, se nos dijo que debíamos trabajar para Arcioni y nosotros no estamos de acuerdo. Padecimos una temporada bastante complicada donde todo el tiempo teníamos que dar explicaciones si nos íbamos o no”. Había habladurías que les llegaban donde afirmaban que los echaban “y no es humano vivir así”, aseguró.
“Todos los días y todos los empleados nos decían que nos echaban y no se puede trabajar así. Todo comenzó cuando le pidieron la renuncia al director de Cultura, Dante Figueroa, aludiendo que no estaba acompañando la gestión municipal y que estaría acompañando justamente a Mariano Arcioni y de golpe nos pide a nosotros que hagamos lo mismo. Es bastante contradictorio. Lo de Figueroa fue el detonante, una fotografía, y eso nos provocó bastante dolor porque éramos un equipo sólido, muy bien armado y con muchos proyectos. Y después esta contradicción de que ahora sí pertenecemos al espacio de Arcioni, no entendemos mucho”.
“Hasta acá llegamos porque el rumbo político no estaría de acuerdo con nuestros ideales que tienen que ver con el justicialismo, con otra cosa que no encontramos en este Frente Chubutense que se armó, encontramos que no tenemos nada que hacer ahí”.
Ana Amato, exsecretaria de Producción, renunció inmediatamente después que se anunció que Artero se sumaba al espacio político de Arcioni. Este cambio de rumbo “lo hablamos con Ana también, ese era el momento indicado para irnos pero nos parecía muy irresponsable de nuestra parte, más allá de que todos conocen que somos justicialistas, dejar la temporada a mitad de camino porque la gente no es responsable de esto. Entonces dijimos que concluíamos la temporada, dejábamos las cosas ordenadas y damos un paso al costado”.
“No se puede seguir trabajando así, nos sentimos maltratados en muchos casos y creemos que no nos merecíamos determinadas cosas”, concluyó Marín quien además adelantó que ahora se sumarán al trabajo de campaña para los candidatos justicialistas.

Fuente: Diario Jornada.