23 - diciembre - 2019

María Ayelen Diogo: “un cierre a uno de los años más importantes”

Premiada en la Fiesta del Deporte como deportista destacada de la ciudad por su gran año deportivo en atletismo, María Ayelen Diogo habló con Jornada y dejó sus sensaciones de sus actuaciones en este 2019, qué espera para el año próximo y su sueño máximo: llegar a los Juegos Olímpicos.

A sus 28 años, la atleta radicada en Puerto Madryn fue distinguida por sus logros luego de obtener medalla de oro en el Grand Prix Sudamericano de Concepción del Uruguay y de Santiago de Chile. Un subcampeonato en 400, medalla de bronce en 200 y medalla de oro en relevos, y además fue medalla de bronce en el Sudamericano de Mayores en Lima.

Balance del 2019

Sobre lo que fue uno de sus mejores años a lo largo de su carrera, la atleta expresó: “Si vamos a los resultados fue mi mejor año deportivo. No solo por los torneos en los que participe sino por un crecimiento personal, nos ayudó bastante estar entrenando afuera y competir a otros niveles. Lo que pasó el otro día en la entrega fue un cierre a uno de los años más importantes”.

Premiación recibida

Fue distinguida en la Fiesta del Deporte como deportista destacada por las autoridades municipales. Al respecto de que le generó la distinción, la oriunda de Quilmes sostuvo: Primero que no lo esperábamos, hay buen nivel a nivel ciudad, me sorprendió, sabíamos que en el curriculum muy grande, habíamos competido en competiciones importantes pero nos re contra emociono, cuando subió mi entrenador también por todo lo que fue para nosotros este año en realidad”.

De cara a lo que viene

Ahora las expectativas por todo lo logrado son altas, y sobre ello la atleta manifestó: Si a principio de año con el equipo de trabajo nos habíamos propuesto los objetivos para este año y pudimos cumplir con todo, para este año es lo mismo, ahora desde octubre que estamos preparando el año próximo, esperemos que sea igual que este año y obviamente vamos un paso más arriba para superarlo, en enero ya voy a estar compitiendo y tenemos Sudamericano, Iberoamericano, una gira por Sudamericana, voy a estar entrenando en España y buscando la clasificación para los Juegos”.

El objetivo máximo

Si de sueños hay que hablar, Diogo tiene uno muy claro y sabe que ya dio el primer paso para poder cumplirlo, al respecto dijo: “El sueño máximo es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tenemos grandes expectativas, estamos en el momento donde podemos aspirar a tener entrenamientos de mas nivel y en la mejor edad también donde yo me puedo bancar estos entrenamientos. Tengo un equipo super profesional también que está en el día a día y al tanto de todo para poder lograr ese gran objetivo”.