7 - febrero - 2019

Marcos Pirola, flamante presidente de la FACH

El 1 de febrero pasado se celebró la Asamblea de la Federación de Ajedrez Chubutense, momento en el cual se renovó la Junta Directiva.

El presidente saliente, Federico Rodríguez, propuso a Marcos Pirola como la persona indicada para presidir a la entidad provincial, considerando las excelentes gestiones que ha realizado en los últimos años en pos de aportar al crecimiento del ajedrez zonal. Los representantes de las instituciones afiliadas a la FACH aceptaron de buen grado la propuesta, reconociendo a Pirola como un impulsor del ajedrez provincial, quien sabrá darle continuidad al proyecto de desarrollo deportivo e institucional que viene llevando a cabo a través de distintas acciones la dirigencia de la FACH.

Si bien se continuará con las mismas políticas deportivas, existía la necesidad de una renovación para evitar desgastes y lograr involucrar a otros actores a fin de que acompañen con nuevas energías a esta nueva gestión. Del acto asambleario participaron representantes de las siguientes instituciones: Círculo de Ajedrez Rawson, Club Capablanca de Trelew, El Mundo del Ajedrez de Comodoro Rivadavia, Peones del Sur de Puerto Madryn.

Antecedentes

Vale destacar que Marcos Pirola tiene variados antecedentes dentro del ajedrez chubutense, entre los que se destacan: secretario y socio fundador del Club Capablanca de Trelew; FIDE Instructor; Entrenador de la Selección Juvenil del Chubut; Coordinador de ajedrez educativo del Ministerio de Educación del Chubut; Profesor de la Escuela Municipal de Trelew; Árbitro Regional de Ajedrez. El propio Pirola, a través de su cuenta de Facebook, agradeció y expresó que “la confianza y el apoyo incondicional de mis compañeros de toda la provincia y mi compañera de vida fueron los que me motivaron a aceptar la responsabilidad de asumir como presidente de la Federación. Así que agradecido a todos ellos. Asumo con los mismos objetivos que tenemos desde que renació esta institución, promocionar y regular la disciplina, ayudar a los compañeros y/o clubes que nos representen, trabajar y/o gestionar con toda institución que nos ayude, incorporar el ajedrez en la escuela para que más niños jueguen al ajedrez a lo largo y ancho de mi provincia”, son algunos de los objetivos que continuará promocionando Pirola como nuevo presidente.

Fuente: Diario Jornada.