18 - septiembre - 2017

Marcos Aga y Lorena Fernández fueron protagonistas de “Vuelta Ballenas”

En un día soleado y con más de 800 participantes se realizó la VI Edición de la convocante carrera de Mountain Bike, “Vuelta Ballenas”. La competencia reunió a ciclistas de toda la región y el país. Los grandes protagonistas fueron Marcos Aga y Lorena Fernández, quienes se quedaron con el primer puesto en categoría general y damas, respectivamente.
Un domingo estupendo, en el que el clima acompañó a los participantes y sus seguidores, quienes disfrutaron de la VI Edición de la Carrera de mountain “Vuelta Ballenas”, el certamen de ciclismo más convocante de la región patagónica y que, esta vez no fue la excepción.
Organizado por “Desafío Madryn”, más de 800 ciclistas se dieron en el evento que además de deporte, combinó naturaleza y disfrute entere familiares y amigos de deportistas. Las Categorías Cicloturismo y Competitiva, le dieron vida al certamen que largó pasadas las 10 horas y que, pasado el mediodía, coronaron a los campeones del certamen.
En la Categoría Competitiva, la principal, recorriéndose 60 kilómetros en un intenso y duro recorrido trazado por la organización, se coronó como campeón el deportista representante de la ciudad de Esquel, Marcos Aga. Se quedó con el primer puesto de la clasificación General.
El segundo escalón, le correspondió al oriundo de la capital rionegrina de Viedma, Juan Pablo Rafler, mientras que el podio se completó con José Sosa, de la localidad bonaerense de Carmen de Patagones.
En tanto, en lo que respecta a la fama femenina, el primer puesto quedó en manos de la llegada desde El Bolsón, la rionegrina Lorena Fernández.

Evento completo

Vale destacar que para esta nueva edición de la Carrera “Vuelta Ballenas”, la organización a cargo de “Desafío Madryn” y el apoyo de la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, pensó en, además de la competencia propiamente dicha, diversas actividades que aportaron a la interacción y el disfrute de los ciclistas entre sí.
En un hotel de la zona costera madrynense, el sábado los participantes participación de la Feria Gastronómica, Cervecera y de indumentaria, para que, tras la Charla Informativa, pudieran ser parte de la habitual Cena de Apertura de la “Vuelta Ballenas”.
Ayer domingo, durante toda la tarde, tras la competencia, se continuó disfrutando de actividades, como ser bandas en vivo y nuevamente la Feria Gastronómica.