24 - marzo - 2019

Marcilla propone un Fondo de Fortalecimiento Institucional

La precandidata del PJ, Alejandra Marcilla, sostuvo la necesidad de crear un Fondo de Fortalecimiento Institucional.

“En tiempos de crisis económica es primordial fortalecer a los sectores más vulnerables y a los emprendimientos productivos de la economía de la ciudad. Vamos a crear un fondo destinado a promoción y protección de las PYMES, comercios barriales y emprendedores de Puerto Madryn, como así también a subsidiar las erogaciones necesarias para fomentar y fortalecer la continuidad de la actividad social de las Asociaciones Civiles sin fines de lucro, sociedades de fomento y los clubes de barrio”, sostuvo .

Marcilla explicó que los recursos con los cuales se constituirá dicho Fondo resultarán de la aplicación de una sobretasa para instituciones financieras, bancarias, entidades de crédito y para casinos.”

El objetivo es aumentar lo que pagan los sectores más concentrados de la economía local para ayudar a las pymes e instituciones sin fines de lucro a transitar el difícil momento que atraviesan.

Este Fondo de Fortalecimiento Institucional contará con un Consejo que tendrá, como principal tarea, garantizar una justa y equitativa distribución de los recursos y funcionar como una herramienta de control que transparente la entrega de estos recursos, respetando el espíritu con el cual fue creado el Fondo de Fortalecimiento Institucional”, recordó la precandidata por la lista 1102 K.

Transparencia y control

El Fondo de Fortalecimiento propuesto por la precandidata del PJ preveé la creación de un Consejo Asesor que “amplía la participación en la toma de decisiones para que todos los sectores de la ciudad puedan conocer cuáles serán los recursos de los que se compone. Pero además articula sobre las necesidades concretas de la ciudad” detalló Marcilla.

El Departamento Ejecutivo Municipal deberá convocar al Consejo Asesor cada 30 días para su puesta en funcionamiento.

“Buscamos una conformación integral que permita múltiples abordajes de ahí que del Consejo participen un representante de la Cámara Industrial (CIMA) , un representante de la Cámara de Comercio (CAMAD), un representante de cada bloque del Concejo Deliberante y un representante del Departamento Ejecutivo Municipal. Pero también un representante de la Liga de fútbol (LIFA) y un representante por los Centros de Jubilados”, explicó Marcilla al tiempo que hizo hincapie en que la articulación de los sectores de la producción con los sectores de la sociedad es primordial y sólo es posible con un Estado municipal activo.

Fuente: Diario Jornada.