8 - octubre - 2018

Marcilla dijo: “estoy a disposición del partido” para 2019

Falta casi un año para las próximas elecciones y en nuestra ciudad algunos nombres ya suenan o fueron lanzados como precandidatos a la intendencia, tal es el caso de Gustavo Sastre y Guillermo Ebene Kent.

Desde el sector del peronismo identificado con el Frente Para la Victoria todavía no han surgido apellidos concretos y la diputada provincial Alejandra Marcilla contó cómo está la situación interna: “En nuestro partido estamos trabajando en el proyecto, en la propuesta, todavía sin nombres de candidatos, seguramente en el mediano plazo se darán a conocer y entiendo que habrán varias líneas que se presentarán a las Paso y a partir de ahí se dará la discusión”.

A DISPOSICION
Justamente, el de Alejandra Marcilla era uno de los nombres que comenzó a sonar como posible precandidata: “Yo siempre agradezco que mi nombre se tenga en cuenta para una cuestión tan importante, para cualquiera de los cargos electivos. Entiendo que mi nombre está en la misma situación que el resto de los compañeros y compañeras que tienen ganas de ser y que el partido quiere impulsar. Serán decisiones que se irán tomando en el mediano plazo y a partir de las discusiones y propuestas que cada uno podrá llevar surgirá el nombre o los nombres”. 
Al consultarle sobre sus ganas o no de ser candidata, Marcilla dijo que “en este último tiempo me ha tocado trabajar en varias listas de candidatos y por supuesto que voy a estar a disposición del partido y de lo que sea necesario”.

TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS
Más allá de quién finalmente sea el candidato a la intendencia, según la diputada la clave está en encolumnarse detrás de quien haya ganado las Paso: “Creo que nuestro partido, por ser de amplia trayectoria y de una importante cantidad de compañeros y compañeras que están  en condiciones de ser candidatos, seguramente surgirá más de un nombre, pero en las Paso será donde dirimiremos y ojalá logremos el consenso necesario para que, a partir de las Paso, todos apoyemos a quien haya surgido con mayor cantidad de votos”.

En ese sentido, Marcilla opinó que “va a ser difícil lograr la unidad total, tanto en la provincia como en las distintas ciudades, lo que también creo es que se están dando pasos importantes para que, a partir de las Paso, terminemos uniéndonos todos para defender esa candidatura y que no nos vuelva a pasar lo de 2017, que después de haber ganado en las Paso, perdimos en las generales”.

Fuente: El Chubut