5 - junio - 2019

Marcha por mejoras en la escuela 728

Se trata de compromisos asumidos con el Gobernador Mariano Arcioni, en su visita a Madryn por la Feria Internacional del Libro, de hecho, el lunes por la mañana, el Ministro de Educación Leonardo De Bella estuvo presente en la Escuela 728 reunido con padres del establecimiento y curiosamente en la mañana del lunes, una madre de la Escuela 710 anunció una marcha para hoy, pero aclarado que organiza la misma escuela visitada, la 728.

La semana pasada, el evento literario contó con la presencia del Gobernador, que dialogó con padres que se reunieron con el mandatario en el lugar, a solicitar el compromiso del Gobierno para sacar adelante las escuelas que cuentan con problemas edilicios.
Desde el Gobierno confirmaron que la semana pasada comenzaron las tareas en la Escuela 750 donde se solucionó la rotura del equipo de calefacción central, y esta semana se continuaron las tareas dentro del establecimiento con distintas refacciones que incluyen el laboratorio.
A más tardar mañana jueves estará colocada la caldera nueva en la Escuela 710 para restablecer el servicio en todo el establecimiento.
Por su parte el Jardín 475 solo aguarda una última inspección de Camuzzi para funcionar correctamente.
En la Escuela Provincial 775 se solucionó el problema del agua colocando la bomba correspondiente, mientras se construye la cisterna. Esta semana se intervendrá en la calefacción y la instalación de gas.
El Jardín 486 tiene comprometidas refacciones por parte del Ministerio de Infraestructura para estos días, para responder a las inquietudes de padres y docentes, y brindar el correcto funcionamiento para los más pequeños.
Por último en la Escuela 219 quedó solucionada la obra de los techos, ya que en el lugar había filtraciones.
Esos son los establecimientos en los que ya se trabaja, en muchos de ellos se han dado ya las soluciones requeridas por la comunidad educativa, y en otros se va avanzando.
Se supo además, que la caldera para la Escuela 710 ya está comprada y a punto de instalarse.

HOY MARCHA
A pesar de estos avances en las reparaciones de escuelas, hoy habrá una marcha convocada por la Escuela 728 según mencionaron desde la Escuela 710. la concentración se realizará a las 10 de la mañana frente al municipio.

Fuente: Diario El Chubut