9 - septiembre - 2020

Marcha policial: Policías y retirados reclamaron el pago de sus salarios

Este martes a las 17 horas comenzaron a reunirse miembros de la fuerza policial y familiares con el acompañamiento de algunos vecinos para llevar a cabo una marcha por las calles céntricas de la ciudad de Puerto Madryn, para exigir al gobernador, Mariano Arcioni el pago de los sueldos adeudados del mes de Junio, Julio, Agosto y el medio aguinaldo. 

Antes de culminar la marcha, uno de los retirados de la policía dio un pequeño agradecidimiento a quienes hoy acompañaron el reclamo y pidió disculpas a la comunidad.

«Pedimos diculpas a la ciudad por cortar las arterías, porque no nos gusta esto. A nadie le gusta ir a hacer una movilización, siendo más policias». Además, les habló a aquellos trabajadores activos que hoy se encuentran en esta situación compleja, dándoles fuerzas y apoyo, ya que, estarían siendo presionados por las consecuencias que podría acarrear participar del reclamo de sus salarios.

«Pero cuando la familia, los chicos de ustedes les piden un yogurt, ¿qué vamos a hacer si hace tres meses no cobramos?», cerró con total indignación.

Como es de público conocimiento, los trabajadores estatales de toda la provincia del Chubut atraviesan el momento más crítico de la historia política y económica que se pudo experimentar en estos últimos años.