2 - septiembre - 2020

Marcha de los estatales en Rawson

Los trabajadores del sector volvieron a manifestarse en Fontana 50 y fueron recibidos por el ministro Puratich. Habría una reunión con Economía.

En el cierre de las dos jornadas de paro que llevó adelante el Sindicato de Salud Pública, fueron recibidos por el ministro de Salud quien, ante el adelanto que no habrá nuevos paros durante esta semana, se comprometió a gestionar una reunión con equipos de Economía y los cinco gremios de la cartera sanitaria.

Noelia Domenez, representante de SISAP, confirmó que el Dr. Puratich “tomó el compromiso de generar una reunión con Economía, que era lo que se había parado en su momento por medidas de fuerza de otros sindicatos”.

“Tomó el compromiso de llamar a miembros de Economía para sentarse nuevamente con todos los representantes de los gremios de Salud, para empezar a ver cómo se transita lo que queda del año y cómo se van a pagar las deudas que tienen con nosotros, más allá del sueldo de julio, agosto y aguinaldo”, comentó.

También explicó que le pidieron que la reunión sea antes del viernes, y “la idea es transcurrir esta semana sin medidas de fuerza esperando la respuesta de Economía y si eso no sucede, la semana próxima iremos nuevamente a asamblea para decidir los pasos a seguir”, advirtió.

Fuente: Diario Jornada