18 - septiembre - 2018

Marcha de familiares a 15 meses del hundimiento del Repunte

Se llevó a cabo una nueva marcha a 15 meses del hundimiento del Repunte. Partiendo desde la Plaza San Martín, familiares y amigos reclamaron por los desaparecidos en el mar tras la tragedia que los sacudió.

Cabe mencionar que a partir del 15 de septiembre buzos de la Armada Argentina iban a  intentar llegar hasta el casco del Repunte, recostado sobre la banda de estribor, a 53 metros de profundidad, para realizar nuevas pericias sobre el barco de Ostramar que naufragó el 17 de junio del año pasado. Pero  esto aún no sucedió por falta de un barco que pueda realizar la tarea. 
Irene Guerrero, viuda de Arias, manifestó “no han comenzado porque no hay un barco a disposición de la Armada para realizar las pericias que las familias estamos reclamando desde el día 17 de junio, desde que pasó el naufragio; nos habían dado esa fecha pero ahora dan muchas vueltas”, remarcando que “nosotros seguimos esperando; que el Juez acelere la causa porque sino queda en la nada y nosotros queremos cerrar un duelo también; queremos saber la verdad de lo que pasó con el Repunte”. 

“ESTAMOS SOLOS”
“Acá en Madryn estamos solos; allá en Mar del Plata (de donde son la mayoría de los tripulantes desaparecidos tienen más apoyo; ayuda más la gente, las autoridades; cosa que acá no existe; acá en 15 meses nadie se acercó, siempre estamos en la plaza, nadie se cruzó a darnos un abrazo o al menos acompañarnos en esta lucha; considerando que Madryn es una ciudad que vive de la pesca, por lo tanto yo creo que no importa los carteles políticos ni los sindicatos; acá hay siete trabajadores que están desaparecidos y tres fallecidos por lo cual se tendrán que interesar más. Yo me pregunto dónde están los que defienden a los trabajadores, más ellos que no tiene voz para defenderse. Ellos merecen que salga el pueblo a defenderlos”, mencionó Irene destacando que “nosotros siempre marchamos pacíficamente, sin romper nada, sin ensuciar, ni pintadas, ni quemar gomas y acá estamos solos. No pedimos nada; sólo justicia y que se sepa la verdad” invitando «a los políticos que están en campaña a que se acerquen a apoyar esta lucha”. 
Cabe recordar que en la tragedia hallaron sin vida a Silvano Coppola; Jorge Luis Gaddi  y José Ricardo Homs, mientras que aún hay siete desaparecidos: Horacio Airala; Néstor Paganini; Claudio Islas; Fabián Samite; Isaac Cabanchik; Gustavo Sánchez (capitán) y José Omar Arias, de nuestra ciudad.

Fuente: El Chubut