9 - junio - 2018

Marcha a un año del asesinato de Santos Ramos

El presidente  de la asociación, Angel Gersi, detalló que “la marcha será a un año del asesinato de Santos a partir de las 17 horas desde la Plaza San Martín” destacando que “fue un caso que ha conmovido mucho a la comunidad; la verdad que era una persona muy querida de nuestra ciudad y fue un caso aberrante; me parece que más allá de que ninguna muerte es buena, fue una muerte muy triste, la forma en que lo asesinaron; la familia con el dolor de cumplirse la fecha de un año pide justicia; así que invitamos a la comunidad; son marchas pacíficas que nosotros siempre decimos que se reclama justicia pero se pide también por una ciudad mejor, por más seguridad y porque las cosas mejoren”.
Elio  Terrone, el yerno de Santos, con respecto al tema judicial, “sabemos que el proceso es lento y va a seguir siendo así, lo único que estamos conformes es que los agarraron enseguida a los presuntos homicidas y que están presos y sabemos que no van a seguir haciendo de las suyas; es menos tiempo que no van a hacer cosas que no deben; la tranquilidad nuestra es esa; que están guardados y esperando como marca la ley que les caiga lo más pesado” explicando que “ya se elevó a juicio; quedó la Jueza en informar la fecha de comienzo; calculamos que dentro de diez días van a estar informando la fecha”. 

LO GOLPEARON
POR UNA HORA
Cabe recordar que Ramos fue abordado por tres jóvenes que le quisieron robar cuando ascendía a su vehículo junto a una mujer. Ocurrió el 9 de Junio de 2017 sobre Avenida Yrigoyen, en la zona de “las cinco esquinas”.
Uno de los agresores se retiró apropiándose de un teléfono celular y dinero en efectivo. Los otros dos se quedaron dentro del rodado y continuaron agrediendo a las víctimas hasta que Ramos se desvaneció por los golpes. En ese momento huyeron, pero ante los gritos de la mujer que dio alerta de la situación, un policía que custodiaba en el edificio de Anses logró detener a uno de ellos. Y a través de las cámaras de seguridad se identificó a los restantes, que también fueron detenidos.