17 - febrero - 2019

Marcelo Gallardo y Hernán Crespo, enemigos íntimos en un duelo muy especia

Se verán las caras este domingo desde las 21.30 en el Sur del Gran Buenos Aires. Fueron campeones con River y recorrieron juntos el camino en la Selección. Ahora estarán frente a frente.

Marcelo Gallardo es, sin dudas, uno de los mejores directores técnicos de la Argentina. Si bien pudo festejar en el torneo local, el Muñeco ganó todo lo demás con River. Copa Libertadores por duplicado y con el plus de dejar a Boca dos veces en el camino, la última en la finalísima en el Bernabéu, Copa Sudamericana, Copa Argentina y siguen las firmas.

Hernán Crespo, que hace sus primeros pasos como DT en Banfield, fue el héroe de River en la Libertadores 96. Metió los dos goles para que el Millonario festejara en el Monumental tras el 0-1 que se había traído de Colombia. Allí compartía plantel con Gallardo, con quien no sólo forjó una linda amistad sino que también compartió mucho tiempo en la Selección Argentina, primero de la mano de Daniel Passarella y más tarde con Marcelo Bielsa.

Esta noche, los viejos amigos serán enemigos íntimos. Desde las 21.30, en el Florencio Sola, Banfield buscará su primera victoria en la era de Valdanito ante el poderoso River de Gallardo, que viene calentado motores después de un mal arranque de año, lógico tras la borrachera de títulos de finales de 2018.

¿Qué piensa Crespo sobre Gallardo?

“Tengo mil anécdotas con Marcelo”, arranca el cuarto máximo goleador de la historia de la Selección, que suma dos empates -el último un insólito 4-4 con Tigre– y una derrota desde que tomó las riendas del Taladro para ocupar el lugar que hasta diciembre era propiedad de Julio César Falcioni.

“Desde chiquito tenemos una relación con Marcelo. Soy un año más chico (43) que (Matías) Biscay y (Hernán) Buján, y la verdad es que son gente a la que quiero mucho. Me causa placer que les vaya bien. Es tan grande lo que hicieron en los últimos años. Eso habla por sí solo”, relató Crespo.

Sin embargo, el ex goleador de Parma, Lazio, Inter, Chelsea, Milan y Genoa no quedará atado a los elogios y buscará dar el golpe.

“Cuando arranque el partido, cada uno defenderá lo suyo y yo espero que Banfield gane, que quede bien, que los jugadores se sientan cómodos y que la gente se vaya contenta. River tiene mucha categoría en sus jugadores y nosotros debemos dar el 100% en todos los aspectos. Pero no resignaremos el hecho de jugar al fútbol”, advirtió.

Y cerró desafiante: “Es el campeón de América pero nadie te quita el sueño”.

Fuente: Diario Clarín