25 - junio - 2019

Marcelo Broggi sería el nuevo técnico de Guillermo Brown

El entrerriano se despidió esta mañana del plantel de Olimpo mientras su preparador físico estaba entrenando a «la Banda» en Madryn. Llegaría mañana o pasado al Golfo para firmar su contrato para la temporada 2019/20 de la B Nacional.

Explotó la bomba que muchos de los que, de alguna manera están ligados a Olimpo, creían que iba a explotar: Marcelo Broggi presentó la renuncia esta mañana y dejó de ser el director técnico del plantel profesional aurinegro, a poco más de dos meses para el inicio del torneo Federal A 2019-2020.

¿Qué pasó?, ¿por qué tomó tal determinación?, ¿lo venía analizando?, ¿recibió otras propuestas?, ¿se cansó de que el fútbol, como disciplina, esté prácticamente abandonado dentro de la institución?

Preguntas que la dirigencia no aclaró públicamente y que tampoco contestó el orientador, quien nunca atendió las llamadas telefónicas ni respondió los mensajes de whatsApp que desde el mediodía hasta ahora, al menos yo, le envíe a su celular.

Entonces, hubo que investigar cómo se dieron cronológicamente los hechos…

El plantel estaba citado para comenzar con la semana de entrenamientos a las 11, aunque el DT se presentó en el vestuario y, en una rápida reunión, le confirmó a los futbolistas que por problemas “personales y futbolísticos” no iba a seguir al frente del equipo.

Palabras más palabras menos, Broggi, quien tenía contrato con Olimpo hasta diciembre de este año, habría argumentado que existían deudas de salarios atrasados y que el proyecto que presentó para formar un equipo competitivo no se estaba cumpliendo por parte de la dirigencia.

En realidad, hay cada vez más bajas en un plantel que hoy, tras conocer la noticia, no llevo adelante la práctica.

¿Refuerzos? Sólo había llegado uno de los tantos que pidió el DT: Luis Gabriel Solís, volante santafesino que no firmó el contrato y que, según pudimos averiguar, estaría evaluando la posibilidad de no vincularse a la entidad olimpiense.

Ahora, no sé a que deudas se refiere Broggi, quien cobraba el sueldo de parte de un grupo empresario que no es de nuestro país ni tenía nada que ver con Olimpo.

Debido a eso, para Broggi es sencillo rescindir, porque “rompe” un papel y no tiene la necesidad de llegar a un “arreglo” económico con la CD de Olimpo.

Es más, después de informarle al grupo que no seguirá siendo el entrenador, Broggi, quien se quedó encerrado un tiempo largo en su camarín, primero con un dirigente y después solo, habría dejado el estadio Carminatti por la puerta de atrás, por calle Chile, para esquivar a los pocos periodistas que lo esperaban en la entrada principal de Angel Brunel. ¿Habrá sido así?

Cuando suceden hechos como este los rumores empiezan a correr como reguero de pólvora y las llamadas, desde todos los ámbitos, se multiplican minuto a minuto.

“Broggi se fue porque se enteró que Olimpo estaba marcado para descender otra vez”, me confirmaron desde Buenos Aires.

En algunas horitas escuché de todo, aunque lo último fue el colmo: “Marcelo Broggi se convirtió en el técnico de Guillermo Brown de Puerto Madryn para la próxima edición de la B Nacional”.

Listooo….

Lo confirmé con colegas de aquella ciudad y parece ser cierto pese a que todavía no asumió. Es más, el preparador físico Claudio Ovelar, quien no acompañó a Broggi al Carminatti, estuvo entrenando al plantel de Brown esta mañana. De locos…

Es decir que tenía todo arreglado. Bahhh… supongo.

¿Quémás decir? Que Nicolás Arroyo, coordinador del fútbol menor de AFA de Olimpo, se hará cargo mañana (9.30) del entrenamiento que llevará a cabo el elenco del Federal A.

Fuente: Diario Jornada