17 - enero - 2017

Maradona visitó el Hall de la Fama de Florencia donde es recordado

El ex técnico del seleccionado argentino viajó a Florencia en un vuelo privado, acompañado por su hijo Diego Jr., para participar de una ceremonia de homenaje en Hall de la Fama en la categoría de «jugadores extranjeros».

El astro Diego Maradona estuvo este martes en el Hall de la Fama del Fútbol del Palazzo Vecchio de Florencia, del cual forma parte, donde se encontró con Corrado Ferlaíno, el presidente del Napoli de la época en que jugó de 1984 a 1991.

Maradona viajó desde Nápoles, donde el lunes participó de la obra «Tres veces 10» estrenada en el Teatro San Carlo de esa ciudad del sur de Italia que recuerda aspectos de su vida como futbolista del Napoli y que formó parte de los actos de homenaje por el 30mo. aniversario del «scudetto» ganado por el club «azzurro».

Tras haber mantenido anoche una larga conversación con el empresario cinematográfico Aurelio De Laurentis, actual presidente del Napoli, viajó a Florencia en un vuelo privado, acompañado por su hijo Diego Jr., para participar de una ceremonia de homenaje en Hall de la Fama en la categoría de «jugadores extranjeros».

De Maradona, de 56 años, se expresó que merecía la inclusión en el homenaje por «la emoción que ha sabido transmitir a millones de hinchas y por haber escrito algunas de las inolvidables páginas de la historia del fútbol italiano y mundial».

Entre los presentes, según el diario Il Mattino, estaba el ex presidente del Napoli Corrado Ferlaino con quien «se saludó con un fuerte apretón de manos».

Diego también compartió el homenaje en el Hall de la Fama con el ex futbolista de la Fiorentina Giancarlo Antognoni y que con el seleccionado italiano jugó el Mundial de Argentina de 1978 y fue campeón en el de España de 1982.

También fueron homenajeados en Florencia Giuseppe Bergomi, ex zaguero del Inter; Paulo Roberto Falcão, mediocampista brasileño que pasó por la Roma; y el entrenador italiano Claudio Ranieri, quien acaba de ser campeón en Inglaterra con Leicester.