11 - diciembre - 2019

Maradona, será nombrado socio honorario de Gimnasia

Ayer 10 de diciembre fue el día del hincha del club de La Plata, la celebración se pasó para mañana jueves 12, donde habrá un evento muy especial.

Gimnasia está en un buen momento tras su primer triunfo como local y haber acortado distancias en la lucha por la permanencia, y en el medio llegó la celebración del Día Mundial del Hincha de Gimnasia, que se festeja todos los 10 de diciembre. Este año, sin embargo, por temas vinculados a la asunción de Alberto Fernández como presidente de la nación, los festejos se cambiaron de día.

Los «Triperos», por su parte, comenzaron con las actividades que se suelen realizar en estos días y más de 100 se acercaron a la sede para la «Donación de Sangre Tripera», que será repartida en diferentes hospitales en una movida solidaria muy poco común en los clubes del fútbol argentino.

Sin embargo, este año se vivirá un momento especial, ya que mañana jueves 12 de diciembre en Estancia Chica, predio del club donde se entrena y se suelen realzar este evento, Diego Armando Maradona se convertirá en parte de la historia de Gimnasia y será nombrado socio honorario.

Según relataron, el mismo se debe al trabajo realizado hasta el momento como director técnico y todo lo que conlleva su presencia en el Bosque, donde revolucionó al club y al equipo, y día a día continúa luchando por tratar de mantener al club en la Superliga. La entrega del carnet al «10» sera parte de un evento que contará con show en vivos y puestos de comida para una jornada inolvidable.

FUENTE: FÚTBOL ARGENTINO.