2 - octubre - 2020

Manifestación de representantes de actividades en Madryn

Este viernes, representantes de la actividad comercial, gastronómica, turística y dueños de gimnasios, junto a una gran cantidad de personas que se acercaron a la convocatoria, marcharon hasta el municipio de la ciudad con el fin de entregar un petitorio al Intendente, Gustavo Sastre, para solicitar que sean los propios ciudadanos quienes definan la apertura y cierres de las actividades, dependiendo de la situación del Covid-19. 

Las medidas que se están planteando tienen que ver con “poder circular los días domingos, tener una ampliación en la franja horaria de circulación para que los locales gastronómicos puedan mantener abiertas sus puertas, así como los gimnasios y los clubes. La circulación por DNI, como está implementada, es negativa para el desarrollo económico para muchas actividades”,

Brian Humpreys, dueño de un gimnasio, dijo «que las decisiones de Madryn las tome la gente de Madryn. Tenemos la esperanza de que el Intendente no se adhiera al DNU».

Explicó que el pedido se funda en el hecho que “las últimas decisiones que se tomaron desde provincia fueron desacertadas” precisando que en los gimnasios “nos afectó mucho económicamente  porque tenemos profes que hace 6 meses están sin trabajar, además de empleados que se quedaron sin trabajo. La estamos pasando muy mal y la situación así no da para más”.

Finalmente dijo que están por cerrar, «aguantamos para no dejar gente sin laburo».