14 - noviembre - 2016

Manda Brown

La “Banda” consiguió una enorme victoria otra vez como visitante, y o se trepó al primer lugar de la tabla de la B Nacional. Los dos tantos fueron de Tobías Figueroa, goleador del torneo. En la próxima, los portuarios reciben a Villa Dálmine.

Guillermo Brown vuelve a dar la nota como visitante, ahora venciendo a Douglas y ese resultado lo subió al liderazgo de la B Nacional, posición compartida con Argentinos Juniors aunque el conjunto de la ciudad del Golfo tiene pendiente el choque ante Gimnasia en Jujuy, que se jugará el 30 de noviembre. Otra vez el equipo de Esmerado dio muestras de contundencia y personalidad para defender el resultado, que definió el partido en el primer parcial. Después, el conjunto portuario trató de defender la pelota lejos del arco aunque tuvo un momento en el que fue acorralado por el rival, que no tuvo chances mano a mano sino que apostó a envíos al área buscando un error defensivo o alguna cabeza salvadora del delantero Córdoba, que ingresó en el complemento para apostar a eso.

Otros tres puntos importantes ha logrado Brown nuevamente jugando afuera, ganando su tercer juego en esa condición desde que asumió Esmerado y cediendo solo ante Crucero, lo que realza la campaña hasta el momento del equipo que lo sitúa en lo más alto de la tabla por mérito propio.

Brown jugó un gran primer tiempo, creó chances para golear al equipo local, pero se fue al descanso ganando 2-0 con goles de Tobías Figueroa. El primero llegó después de una maniobra de pelota parada que al equipo le sigue dando réditos, después de una salida del tiro de esquina con centro de Dematei y cabezazo del goleador browniano. El “9” de La Banda, que atraviesa un gran momento, metió un formidable remate de tiro libre por encima de la barrera y anotó el segundo.

Después de esos dos tantos, Figueroa tuvo otro par para anotar, metiendo un cabezazo por encima del travesaño y en la otra, desde el piso no pudo conectar un centro de Bauman.

Brown maniató al rival, no le dio chances de mover el balón, lo presionó en mitad de cancha y con espacios, tuvo varias situaciones para poner de rodillas al rival, que venía entonado después de vencer en Adrogué a Brown.

Douglas se vino con todo en el complemento a buscar descontar, y Brown cedió terreno para apostar a alguna contra rápida.

Mehring volvió a responder bien ante un remate de Grazzini, en una llegada clara del local que empujado por el público buscaba acortar la ventaja que la visita había sacado en el primer tiempo.

Brown, que salió del asedio del local, tuvo dos chances claras para aumentar el marcador, pero en ambas fallaron. El juego se diluyó, las dos expulsiones que sufrió el local desvirtuaron el trámite y Brown se dedicó a controlar el balón y en los minutos finales prácticamente no atacó para hacer circular la pelota y dejar que los minutos pasen.

Fuente: Diario Jornada.