19 - agosto - 2021

Mañana vuelve Ongarato al despacho

Mariela Sánchez Uribe, secretaria de Gobierno a cargo del despacho por ausencia de Sergio Ongarato, afirmó sobre su función que “me encanta hacerlo, porque es la posibilidad de aprender”. Viene de ocupar la Secretaría de Deportes, y de ser secretaria legislativa del Concejo .

“En cada área voy aprendiendo y capitalizando los conocimientos”, agregó. Tiene contacto permanente con Ongarato porque “es mucha responsabilidad cuidar su espacio”. El arquitecto mañana se reincorpora a la intendencia, porque se le cumplen los diez días que se tomó.

Se reunió con la delegada en Esquel del IPV, Marisa De Luca, por las viviendas que se deben entregar en Valle Chico. Además, presidió una reunión con secretarías y direcciones para avanzar en un protocolo para aplicar un procedimiento ante usurpaciones. Las intervenciones en las toma competen al Municipio a través de distintas áreas, según el sector, ya que puede tratarse de asentamientos sobre forestaciones, en lugares de riesgo.

Dijo que la Asesoría Legal se está ocupando de una presentación de impugnación de tres de las cuatro listas que participaron en la elección de la Junta Vecinal de barrio Ceferino semanas atrás, hacia la comisión ganadora, por supuestas irregularidades. Acerca del nuevo coordinador municipal de Juntas Vecinales, Carlos Escobar, quien reemplazará a José Spinelli, están elaborando el contrato ya que se trata de una persona jubilada.

 

Fuente: Diario Jornada.