5 - enero - 2020

Mañana se reanudarían los trabajos en la doble trocha entre Madryn y Trelew

El inicio de la temporada de verano volvió a evidenciar la necesidad que Puerto Madryn cuente con accesos acordes, con adecuada iluminación y señalización que eviten cualquier posibilidad de accidentes.

Estos trabajos están enmarcados en el proyecto de la doble trocha que une la ciudad del Golfo con Trelew y que en diciembre quedó paralizada.

Los datos que cuentan las autoridades comunales y del gremio de la UOCRA refieren a que este lunes, 6 de enero, se reanudarían los trabajos por parte de la empresa contratista que así lo comunicó a Vialidad Nacional como al gremio de la construcción.

Desde la conducción municipal recibieron la información por parte de la empresa constructora de la decisión de reanudar los trabajos para poder finalizar con el proyecto que lleva más de una década y que abarcó a tres presidentes de la Argentina.

Retiro de máquinas

Cabe recordar que en diciembre pasado la firma adjudicataria del proyecto retiró las máquinas viales que realizaban trabajos en el Acceso Sur a Puerto Madryn. Esta decisión había generado la preocupación por la posibilidad que, una vez más, se paralicen los trabajos y quede inconclusa una obra largamente esperada por ambas comunidades.

La decisión del retiro de las máquinas habría obedecido a trasladarlas al acceso norte a Trelew donde se iniciará un frente de trabajo. En lo inherente a la planta de asfalto, la firma CN Sapag indicó a las autoridades gremiales que a mitad de mes estaría de regreso en la zona para proseguir con la colocación de la cinta asfáltica.

Desde el municipio se recibió la información que la parálisis observada en las últimas semanas obedeció a las tradicionales vacaciones que reciben los operarios de la construcción para las fiestas navideñas.

Reanudación

De allí que este lunes se reanudarían las tareas en los diferentes frente de trabajo que la empresa tiene. Las autoridades observan con preocupación el devenir de la obra por los inconvenientes diarios que está generando en el desplazamiento de los vecinos de ambas ciudades que, durante el verano, se ve acrecentado por los visitantes que arriban a la zona y se encuentran con una vía de circulación en pésimas condiciones.