18 - abril - 2019

Mañana se realiza el Vía Crucis Submarino

Desde las 17:30 de viernes se realizará la 16ª edición del Vía Crucis Submarino que, en la edición 2019, traerá modificaciones importantes que apuntan a lograr una mayor vinculación y participación de la comunidad, además del pedido para que se utilicen los trajes típicos.

La procesión comenzará a las 17.30 con la etapa terrestre por la zona céntrica, en la plazoleta de las Banderas sobre la calle Fontana. Cerca de las 19, iniciará la etapa subacuática en el Muelle Piedra Buena.

A lo largo de todo el recorrido se prevé la participación de las comunidades religiosas de la ciudad en su etapa terrestre y con la presencia de un importante número de buzos y kayakistas en la etapa subacuática, atractivo natural de este evento turístico-religioso instalado en Puerto Madryn desde el 2000 y que es reconocido mundialmente por su originalidad.

La XVI edición del Vía Crucis se llevará a cabo el Viernes Santo, 19 de abril, a partir de las 17.30 horas con el inicio de la procesión terrestre, a cargo de la comunidad religiosa de las distintas parroquias de la ciudad. El punto de inicio será la Plazoleta de las Banderas, pero la primera estación se recreará en la Casa de la Cultura para luego recorrer una a una las estaciones que culminarán –en la parte terrestre- con la crucifixión de Jesús en el sector de playa aledaña al Muelle Luis Piedra Buena.

Las últimas estaciones serán subacuáticas y participarán nadadores, buzos y kayakistas que así lo deseen y acrediten inscripción previa en la Secretaría de Turismo o vía web a través de la página oficial de la Municipalidad de Puerto Madryn (www.madryn.gob.ar) hasta el lunes 15 de abril.

El recorrido submarino comenzará aproximadamente a las 19 horas en inmediaciones del Muelle Piedra Buena y culminará en el Playón Recreativo con la presentación del Coro Infanto Juvenil. En el lugar, AHRCOBA entregará el tradicional mate cocido y participará junto al Merendero de la Capilla de la Santa Cruz del barrio Pujol para recolectar fondos para ese espacio de contención.

Habrá también participación de distintas instituciones sociales, deportivas y todas aquellas que se vean interesadas en sumarse a la iniciativa por la que se destaca la ciudad mundialmente en Semana Santa.

Fuente: Diario Jornada.