11 - abril - 2019

Mañana se inaugura muestra pictórica de paisajes patagónicos en el Arte Mudich

Mañana, en el Espacio Arte Mudich de diario EL CHUBUT, se inaugurará la muestra «Patagonia» de Néstor Siri, a las 20:30 horas, en el marco de una propuesta cultural donde habrá música y mucho colorido en los cuadros de Siri.

La muestra Patagonia es «un conjunto de pinturas que estuve haciendo en estos últimos años y lo he puesto en exhibición con amigos y conocidos, y me han incentivado a hacer una muestra», dijo en declaraciones al programa Radio Activa de FM EL CHUBUT.
Realizando una muestra «damos a conocer a mucha gente lo que se puede hacer y particularmente mi enfoque es hacia paisajes que tienen que ver con nuestra querida Patagonia», remarcó.
En esta exposición se presentarán 20 obras, una selección que han realizado Adriana Keiran, coordinadora de Arte Mudich y Piero Piazzale, donde «se eligió una línea de paisajes que van desde el Sur de Río Colorado hasta el extremo más recóndito que es la Patagonia en sí misma». Es apenas una muestra de la gran colección que posee sobre esta temática.
Hay obras «que tienen cerca de 30 años. Las he pintado en otra instancia de mi vida, cuando aún trabajaba, hoy estoy jubilado; fueron obras que quedaron -sostuvo- y hay otras obras más modernas, que he pintado en esta nueva etapa, con más tiempo para dedicarlo a la pintura. La pintura es algo que me resulta placentero».
«En cuanto al tiempo de observación el trabajo se basa en apuntes y fotografías que tomo del lugar, o fotografías que me envían. No tengo que estar en el lugar», señaló.
Mi deseo es que «alguno se pare frente a una obra y sepa que he estado ocupado en hacerla y el desafío, para mí, es que la gente pueda ubicar el lugar de la Patagonia a la que pinto con sus tristezas y crecimiento, que reconozca que es Patagonia», señaló por último, haciendo extensiva la invitación a la muestra a toda la comunidad. 
El horario para visitar la muestra es todos los días, de 8 a 20 horas, en el segundo piso de diario EL CHUBUT.

Fuente: Diario ElChubut.