24 - diciembre - 2018

Mañana llega un vuelo internacional a El tehuelche

De acuerdo a informaciones que obtuvo EL CHUBUT mañana martes 25 del corriente por unas horas se internacionaliza el Aeropuerto El Tehuelche de nuestra ciudad, con la llegada de un vuelo privado de carácter internacional.

Si bien no se han dado detalles sobre este operativo, las fuentes consultadas señalaron que efectivamente el día 25 a las 9:30 de la mañana está previsto el arribo de un avión Lear Jet, perteneciente a una empresa que realiza vuelos VIP, de la ciudad de Buenos Aires, el cual arribará solo con dos tripulantes.
Media hora después el mismo avión partirá desde Madryn hacia Laguna del Sauce en la republica Oriental del Uruguay donde allí ascenderán, según se estima, cuatro pasajeros que tendrían como destino a Foz de Iguazú en Brasil.

El día miércoles 26,  la misma aeronave retornará a Puerto Madryn, con lo cual se vuelve a internacionalizar el aeropuerto, en este caso trayendo a los visitantes que proviene desde el Uruguay, no estimándose por cuanto tiempo permanecerá en nuestra zona.

El operativo que se debe cumplir en este caso obliga a los organismos nacionales de Migraciones, Aduana y Policial Aeroportuaria tener que arbitrar los medios para revisar la documentación y el aparato que llega a Madryn, para saber si cumple con todos los requisitos que se exigen en la aviación para este tipo de vuelos.

Fuente: El Chubut