30 - septiembre - 2020

Manada de Chubut: rechazaron planteos de los defensores

El juez César Zaratiegui consideró que los planteamientos de la Defensa de los imputados son “arbitrarios y antojadizos”, con el fin de querer “manipular” formas procesales.

En una resolución estructurada a partir de los principios del sistema adversarial acusatorio, el juez César Marcelo Zaratiegu, rechazó uno a uno los planteos de nulidad de los defensores de los imputados de la causa conocida como “La Manada”.

El magistrado declaró que no precuyó la etapa preparatoria de la investigación fiscal, tuvo por anoticiados a los imputados de la reformulación de los hechos y la calificación legal propuesta por el Ministerio Público Fiscal, dio por constituida la querella y ordenó extraer toda la documentación y antecedentes del acuerdo de juicio abreviado, frustrado por el desistimiento de los acusados.

De acuerdo a un comunicado oficial de la Fiscalía, la calificación legal provisoria propuesta por el fiscal Fernando Rivarola, en equipo con las fiscales María Bottini y Andrea Vázquez, para eventualmente llevar el caso a juicio, es abuso sexual gravemente ultrajante y agravado por la participación de más de dos personas.

Y de la querellante Verónica Heredia, abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante y agravado por la participación de más de dos personas.

Fuente: Diario Jornada