26 - julio - 2019

Maleantes en moto arrojan cadenas a transformador de electricidad y causan apagón en Trelew

El sabotaje ocasionó que durante casi dos horas un amplio sector de la ciudad, el centro y varios barrios, estuviera a oscuras; sin electricidad.

El hecho ocurrió este jueves antes de la medianoche, en la policía se preguntaban cuál fue la finalidad y pese a que se intensificaron patrullajes y la custodia de bancos, cajeros automáticos, financieras y empresas que quedaron sin energía no descartaban que en las próximas horas se descubra algún robo importante. Los vándalos se movilizaron en una moto, fueron vistos por varios testigos y hasta habrían sido filmados.

Según las autoridades, el corte del suministro se produjo antes de las 22,45 y el atentado fue en un transformador ubicado en la esquina de A.P.Bell y avenida Rawson. A 50 metros de la sede de la Cooperativa Eléctrica.

Por allí pasaron los vándalos en una motocicleta de mediana cilindrada de color oscuro y uno de ellos, el que iba sentado detrás del conductor reboleó la cadena hacia el transformador, se observaron varios chispazos, según algunos vecinos del lugar, y automáticamente se produjo el apagón.

Desde la empresa prestataria del servicio se reveló que el miércoles a la noche habían hecho lo mismo, también en ese lugar, pero sin poder lograr el objetivo: la cadena no quedó enrollada en los conductores, cayó al suelo y entonces solo dejaron sin luz a un pequeño sector delimitado por las calles aledañas, con lo cual se presume que el sabotaje ya estaba planificado.

Fuente: Radio 3