12 - septiembre - 2020

Madryn: Magistrados marcharon bajo el lema “Somos personas, tenemos familia y también derechos”

Pasado el mediodía del viernes en Puerto Madryn, los magistrados  realizaron una visibilización de los reclamos ante los incumplimientos  en el pago de los haberes por parte del estado. La medida, que buscó sumarse a las acciones que el personal judicial viene sosteniendo, permitió observar como los integrantes del poder judicial se convocaron en la esquina de Irigoyen y Paulina Escardó para visibilizar el atraso salarial que existe.La convocatoria tuvo como lema “Somos personas, tenemos familia y también derechos”, frase que se pudo leer en distintos carteles colocados en parte de los edificios. 

La propuesta tuvo eco en Comodoro Rivadavia donde se efectuó una medida similar.  Lo sucedido en ambas jurisdicciones evidencia el tem⅕or de la crisis que se está afrontando porque los jueces no pueden realizar medidas de fuerzas. No obstante ello, la incertidumbre que impera y la ausencia de respuestas sobre cuándo se abonarán los haberes los impulsaron manifestarse y visibilizar el pedido de cobro.

Asimismo, remarcaron que su pedido no fue unipersonal sino que estaba dirigido a lograr soluciones a la totalidad de los reclamos que tienen los trabajadores de la administración pública del Chubut.

 

Fuente: Noticias pmy