26 - julio - 2019

Magistrados exigen al gobernador el pago inmediato del total de haberes al Poder Judicial

En medio de un paro total de trabajadores judiciales, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales  de Chubut manifestó su indignación ante la incertidumbre sobre el pago de salarios del Poder Judicial y endureció su postura contra el gobernador, a quien le exigieron el inmediato pago de haberes.

El Poder Legislativo y el servicio de justicia están paralizados por completo, en reclamo por la falta de pago de haberes al total de los trabajadores del sector.

José Luis Ronconi, de Sitrajuch, confirmó a ADNSUR, que este viernes continúan las medidas de fuerza con un paro total en toda la provincia con una alta adhesión. En Comodoro estarán movilizados sobre el mediodía con olla popular frente a Tribunales.

Mientras que la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales  de Chubut manifestó su total indignación por la grave situación que atraviesan los integrantes del Poder Judicial ante la falta de pago de haberes.

“El incumpliendo del gobernador muestra una vez más la falta de seriedad y sensatez del Poder Ejecutivo, exigimos al gobernador el inmediato pago  de los sueldos de los integrantes del Poder Judicial”, se señaló la Asociación a través de un comunicado.

Asimismo, los magistrados que endurecieron su postura frente al Gobierno provincial, recordaron que “son directamente responsable no solo de las situaciones pasadas del incumplimiento de pago, sino muy especialmente de las consecuencias futuras de las acciones que adopte no estén avaladas por principios institucionales”. 

Fuente: ADN Sur