22 - diciembre - 2020

Magario: «Debemos tener una agenda permanente para enfrentar los desafíos y las deudas de la Argentina»

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, destacó la necesidad del trabajo conjunto para «enfrentar los desafíos y las deudas» que tiene Argentina, al encabezar una reunión virtual que dio inicio al Foro de Vicegobernadores de la República Argentina (Fovira).

Según se informó, el foro busca fortalecer los lazos de cooperación y generar herramientas de gestión para los estados provinciales.

En su disertación, Magario hizo referencia a los desafíos que tuvo que enfrentar el país en el marco de la pandemia de coronavirus y puso el acento en la necesidad del trabajo conjunto.

«No solo para reforzar los lazos en esta enorme emergencia sanitaria sino también para tener una agenda permanente, enfrentar los desafíos y las deudas que nuestra querida Argentina tiene con su pueblo y sus habitantes», señaló.

«Es así que, entre otras cosas, queremos plasmar como símbolo de unión, de trabajo conjunto entre las gobernaciones provinciales, un encuentro sin precedentes entre nosotros, los vicegobernadores y las vicegobernadoras de la República Argentina», añadió.

 

Magario remarcó que el diálogo permanente permitirá «viabilizar y brindar herramientas en el marco del diálogo y la cooperación institucional».

«Nos convoca a continuar construyendo, con vocación y compromiso, puentes que nos acerquen a la compresión de objetivos y a satisfacer metas y superar juntos los obstáculos con los más altos propósitos, como vinimos haciéndolo hasta hoy», remarcó.

El Fovira mantendrá reuniones itinerantes en las distintas provincias que participan del órgano, de manera tal que se garantice que todas queden comprendidas en la agenda oficial de sesiones.

Entre las vicegobernadoras y vicegobernadores que respaldan este Foro se encuentran: Analía Rach Quiroga (Chaco), Ricardo Sastre (Chubut), Manuel Calvo (Córdoba), Gustavo Cantero (Corrientes), María Laura Stratta (Entre Ríos), Ever Solís (Formosa), Carlos Haquim (Jujuy), Florencia López (La Rioja), Mario Abed (Mendoza).

También participan Carlos Arce (Misiones), Alejandro Palmieri (Río Negro), Antonio Marocco (Salta), Roberto Gattoni (San Juan), Eduardo Mones Ruiz (San Luis), Eugenio Quiroga (Santa Cruz), Alejandra Rodenas (Santa Fe), Carlos Silva Neder (Santiago del Estero), Mónica Urquiza (Tierra del Fuego), Rubén Dusso (Catamarca); Marcos Koopman Irizar (Neuquén); Mariano Alberto Fernández (La Pampa) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), según se informó.