19 - agosto - 2019

Madrynenses brillaron en la cordillera

Integrantes del equipo Madryn Jiujitsu obtuvieron podios en torneo patagónico que se realizó en Esquel.

Una delegación de ocho deportistas locales representó a la ciudad en el Open Esquel de Jiujitsu, que se desarrolló el domingo en la cordillera, y todos obtuvieron podios en el evento del cual participaron deportistas de toda la Patagonia.

Los atletas, que representaron a la ciudad y a la academia Madryn Jiujitsu, agradecieron a la Municipalidad de Puerto Madryn, por intermedio del secretario privado de intendencia Omar Martínez; así como especialmente al intendente de Esquel, Sergio Ongarato, y la gestión realizada por Pablo Italia, en el alojamiento de los deportistas.

Los resultados:

Germán Daponte, tercer puesto categoría peso medio faixa roxa; Carlos Maturane, campeón en categoría peso medio faixa azul y tercero en categoría de pesos absoluto; Matías Rodríguez, campeón en categoría peso medio pesado faixa branca; Janot Arguiano, campeón en categoría peso pesado faixa branca; Miguel Vega, segundo puesto, categoría pesadísimo faixa branca master; Tobías Vega y Ezequiel Olivarez, juveniles que obtuvieron el tercer puesto compitiendo en la categoría de adultos; Cecilia Leguizamón, medalla de bronce categoría femenino faixa branca.

El jiu-jitsu brasileño (también llamado brazilian jiu-jitsu o BJJ) es un deporte de combate de origen japonés pero modificado en Brasil, donde se enfoca principalmente en la lucha en el piso, buscando derrotar al oponente a través de estrangulaciones o luxaciones en las articulaciones.

Las clases de jiujitsu se dictan todos los días en Patagonia Escuela de Artes Marciales (Alem 361, pasillo al fondo) y en La Martineta Gym (Marcos Zar 127).

Fuente: Diario Jornada