16 - julio - 2018

Madryn: vendían explosivos por redes sociales

La División Explosivos de la Policía de la provincia realizó un procedimiento, en el que se recuperaron explosivos de antigua data que se intentaban comercializar a través de las redes sociales y que aún tenían un alto poder explosivo.

«El procedimiento se inició por la pesquisa efectuada por un efectivo de la División  Explosivos quien interceptó a una persona que pretendía vender la munición por las redes sociales. Se logró convencerlo que haga entrega del proyectil», informó la Jefatura de Policía.
En ese marco, de acuerdo a la información dada a conocer, se mencionó que «la División de Explosivos junto con División Investigaciones y Comisaria 2° realizaron un procedimiento y secuestraron una munición de mortero cal. 60 mm. Es una munición de guerra que tiene una alta peligrosidad por la carga explosiva (TNT) que contiene».
«El Personal de la División Explosivos determinó que 2 municiones contenían carga explosiva y sus espoletas colocadas» lo que explica la gravedad de la situación y la inconciencia de quienes obtienen estos elementos, muchos de los cuales han quedado abandonados en la playa tras los ejercicios que décadas atrás realizaba la armada en el Golfo Nuevo. «El Subcomisario Facciuto destacó los procedimientos realizados en mayo y junio a través de los cuales se concretó la remoción de Uxo’s de artillería naval de ojivas de calibres de 100, 120, 155 y 157 mm.» 

Pidieron colaboración a la población para que entreguen o avisen donde se encuentran este tipo de ojivas de alta peligrosidad.
«Conforme al Protocolo de actuación, se adoptaron las medidas de seguridad y se procedió al secuestro formal de la munición que será mantenida en resguardo hasta su posterior destrucción», que es el paso que sigue a continuación.

Fuente: Diario El Chubut