13 - noviembre - 2017

Madryn: Vecinos del barrio Pujol reclaman reemplazo de luminarias y asfalto

En diálogo con el Diario, el representante barrial de uno de los barrios más populosos de Puerto Madryn, Adalberto García, se refirió al pedido de obras para dicho sector, las cuales comprendería la colocación de cordones cuneta y el asfalto de varias calles, así como también el reemplazo de palmas de luz y la instalación de reductores en algunas de las principales arterias.
Se trata de uno de los vecinos firmantes de una Nota que fuera girada al bloque FPV del Concejo Deliberante, en la cual los vecinalistas se hacían eco de la preocupación de varios barrios de la ciudad, de cara a la presunta falta de obras previstas en el Presupuesto para el Ejercicio 2018, el cual de manera específica contempla obras de infraestructura para el barrio El Porvenir, uno de los más antiguos de la ciudad y con varias décadas de trabajos postergados.
“Lo he reclamado, propuesto, ya sea en forma de asfalto frío o caliente, o bien por el contrario, con el sistema de adoquines”, refirió el vecinalista del Pujol, en relación al pedido de asfalto para varios sectores del barrio.

Preocupación por las elecciones

Al respecto, el presidente de la Asociación Vecinal del barrio Pujol, Adalberto García, sostuvo que “pasa lo mismo que en otros barrios, faltan muchas estructuras y hay algunas cosas para hacer” y aclaró que “hace un año y pocos meses que estoy como presidente (de la Junta Vecinal) y también hemos solicitado varias cuestiones en distintos lugares del barrio, por ejemplo, para que se terminen de hacer los cordones cuneta; a su vez, hay que hacer una bajada del caño de gas, entre otras cosas”.
En este sentido, recordó que “en su momento, en una audiencia con autoridades de Obras Públicas (del Municipio), me dijeron que sí, que lo iban a poder hacer, pero ya vienen las elecciones para la Junta Vecinal y, todavía, no he tenido respuestas sobre ello; siempre me dicen que ‘está’, pero nunca llegaron las respuestas”.

Reductores, asfalto y luminarias

En otro orden, García mencionó que “en relación a la Cooperativa eléctrica, tengo ciertas cosas que vengo reclamando a la misma, como por ejemplo la necesidad de sacar palmas de luz en desuso, algunas de las cuales están rotas y que van a caer y pueden golpear a alguna persona o chico que viene del colegio, además de que una palma en desuso, para mí es plata que la Cooperativa está perdiendo; son palmas que se pueden recuperar y usar en otro lado”.
Sobre esta línea, detalló que “en la calle Chile, por ejemplo, se han pedido reductores de velocidad, ya que en un tramo de la misma, desde el semáforo hasta donde era la Salita vieja, anteriormente, parece una autopista; esto lo he solicitado, pero tampoco he tenido respuesta; lo único que me han dicho hasta ahora es que se ha mejorado la plaza que está en la entrada del barrio”.
En virtud de esto último, remarcó que “desde ya, lo agradezco, porque tanto pedir, pedir y pedir esas cosas, por lo menos ahora se ve reflejado algo en ese aspecto”.

“No hay obras para los barrios”

Además, el representante de los vecinos del barrio Pujol manifestó que “políticamente, sé, por los vecinos, que también se le ha prometido asfalto al barrio y tampoco” y precisó que “por el padrón que tengo, en líneas generales, viven en el barrio algo así como 15 mil personas”.
García indicó que el reclamo más persistente tiene que ver con el asfalto: “Lo he reclamado, propuesto, ya sea en forma de asfalto frío o caliente, o bien por el contrario, con el sistema de adoquines”.
También, hizo mención al Presupuesto para el Ejercicio 2018, en cuyo marco días atrás, representantes de distintos barrios habían manifestado “preocupación” por no estar contempladas obras para los mismos en el documento, girado en formato de Nota hacia una concejala del bloque FPV de Puerto Madryn: “El Presupuesto no nos incluye, y encima dicen que no hay obras para los barrios, es decir que, para mí, son más mentiras; además, si hay un aumento de los impuestos municipales o lo que fuera, por más que aumenten los impuestos, van a cobrar lo mismo y hacer la misma recaudación, ya que no hay una expansión”.

Fuente: El Diario de Madryn S.A