27 - abril - 2020

Madryn: Una pareja salió a pasear por la playa con sus tres hijos en plena cuarentena

En medio del aislamiento obligatorio por el coronavirus, una familia de Chubut salió a pasear por la playa.

La fotografía la enviaron lectores indignados a diario El Chubut en las últimas horas y fue tomada, según detalló el medio, este domingo a la mañana en la playa de Puerto Madryn, sobre la Avenida Guillermo Rawson, al sur del Club de Pesca.

La pareja con tres chicos llegó al lugar con bicicletas y patinetas, pese a que el propio ministro de Salud, Fabián Puratich, dijo el sábado a la noche que “el decreto nacional no salió. La provincia tiene que adherir y claramente el Presidente Alberto Fernández dio autonomía a las provincias. Por lo tanto todo sigue igual, quédate en casa y si hay alguna novedad en Chubut te vas a enterar en forma oficial como siempre” había resaltado.

Según detalló el diario del valle, o los padres no estaban enterados o hicieron oídos sordos.

El Gobierno Nacional emitió el decreto que regula la tercera etapa de cuarentena por coronavirus. La medida indica que cada jurisdicción con más de 500 mil habitantes decidirá de qué manera implementa las salidas para esparcimiento de una hora.

En ese marco, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, brindó detalles acerca de la situación de la provincia. “Tenemos que ser responsables para hacer las cosas la mejor posible, para que todo este trabajo que se ha llevado adelante hasta ahora tenga los resultados que hemos tenido”, dijo y manifestó además que “la ansiedad la tenemos que parar de alguna forma, el sábado terminó el anuncio (del presidente) ya estaba saliendo gente a caminar, todos entendemos la situación que estamos viviendo, pero tenemos que tener paciencia”.

Puratich además aclaró que en la provincia es necesario hacer un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para regular esta medida. “Ayer estuvimos trabajando con el equipo de ministerio y hoy vamos a presentar al gobernador (Mariano Arcioni) la propuesta para las salidas en la provincia, y después cada municipio va a poder adherir a esa propuesta o no, de acuerdo lo que considere cada intendente”, advirtió.