27 - diciembre - 2019

Madryn: Una investigación frustró otra fiesta clandestina

Desde la Subsecretaría de Prevención Ciudadana del municipio madrynense se informó el trabajo desarrollado durante el operativo navideño, además de puntualizar en la tarea investigativa realizada que permitió desactivar una fiesta en la zona de médanos, en cercanías a Playa Paraná. Cuando los inspectores arribaron había 60 personas aproximadamente, 30 vehículos y equipos de sonido ya instalados. Ante la intervención conjunta del área de Tránsito del Municipio y la Policía de la Provincia, las personas se retiraron del lugar.

Investigación e inteligencia

Luis Báez, responsable del área, explicó que “teníamos conocimiento porque estaba siendo promocionada en las redes sociales” precisando que “por una cuestión de seguridad no se pueden realizar, además hay ingesta de alcohol sumado a que circulan a gran velocidad con los riesgos que puede generar”.

Desde allí que se realizó un operativo junto a la Policía del Chubut que incluyó la presencia del personal desarrollando un control de tránsito.

Esto permitió disuadir a la gente de poder trasladarse hasta la zona indicada aunque algunos pasaron previamente permitiendo “montar el equipo de música, además de la presencia de jóvenes que fueron respetuosos porque al momento de anoticiarlos de que no se podía llevar adelante ese tipo de actividad levantaron sus cosas y regresaron a la ciudad” dijo Luis Báez.

La zona donde se realizaría la fiesta se divulgaba de manera reservada aunque el trabajo desarrollado por los inspectores permitió tener acceso a esos datos y montar un operativo preventivo y de disuasión.

El funcionario municipal explicó que “hicimos una tarea preventiva en la rotonda con el fin de disuadir el viaje hasta el lugar. Como otros lo habían pasado decidimos ir hasta la zona para evitar la realización de la fiesta porque cuando llegamos ya había 30 vehículos y unos 60 jóvenes en la zona de los médanos”.

Más de Trelew

En el marco de la fiesta clandestina clausurada en Trelew en la noche de Navidad, desde el área de Inspecciones del municipio volvieron a hablar públicamente de esa irrupción de las fuerzas estatales.

El titular de la coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, Héctor López, habló en Cadena Tiempo de la fiesta clandestina clausurada. “Nos encontramos con una cantidad impresionante de personas. El lugar estaba colmado y no contaba con ningún tipo de habilitación ni cuestiones de seguridad, le faltaba los adicionales de policía también”, expresó López.

La fiesta convocada para Navidad se denominó Rudolph y se realizó en las inmediaciones del barrio Los Teros. Sobre el evento sin autorización municipal que se desarrolló hasta las 4 de la madrugada con más de 700 personas, López explicó que tras el arribo de las autoridades policiales se procedió a “cortar la música y prender las luces” para evacuar a las personas de una manera apacible teniendo en cuenta la fecha festiva y el consumo de alcohol. “Los organizadores quedaron identificados y se realizó el acta de contravención”, manifestó el funcionario.