13 - octubre - 2020

MADRYN: Un hombre murió por COVID-19 y la ocupación de camas sigue en situación crítica

En la madrugada del martes un octogenario murió a consecuencia del virus sumado a las comorbilidades que presentaba, entre ellas una neumonía persistente.
 
Los datos aportados por el director del hospital, Ariel Urbano, reafirman la tendencia de ocupación plena de camas y, por otra parte, una demanda de pacientes que ingresan a diario y que requieren de asistencia respiratoria.
 
“Estamos en una situación bastante complicada” dijo el facultativo, quien precisó que hay “27 pacientes COVID internados en clínica médica, además de pacientes internados en clínica quirúrgica y con 10 pacientes en terapia con pacientes con asistencia ventilatoria. A ellos tenemos 2 pacientes no COVID en la terapia pediátrica y teníamos 2 pacientes en la terapia que está en clínica médica, uno de los cuales falleció en la madrugada”.
 
“Hemos tenido una baja en el personal, especialmente en el sector de enfermería donde tenemos 35 personas fuera de sus funciones por ser contactos estrechos o casos positivos. Estamos en una situación muy complicada porque para habilitar nuevas camas o nuevas ubicaciones necesitamos enfermería” explicó Urbano.
 
A la falta del recurso humano se suma el cansancio propio por la demanda creciente de pacientes y el stress que la pandemia va generando. “Todo eso hace que la gente tenga que hacer un mayor esfuerzo para sostener esta situación y que demanda muchas horas de trabajo” añadiendo que “los servicios que más afectados están son la guardia, clínica y terapia”.
 
Fuente: Noticias PMY