27 - enero - 2020

Madryn: Un crucero canceló la escala por el viento

Se trata del buque holandés «Zaandam», que tenía previsto arribar hoy con más de 1400 pasajeros. Tiene previsto un nuevo amarre el 28 de febrero.

El viento esta mañana el amarre del crucero «Zaandam» en el sitio del Muelle «Comandante Luis Piedra Buena» de Puerto Madryn.

Así lo confirmó a Cadena Tiempo el ingeniero Osvaldo Sala, titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn. «Estamos muy triste porque ver que el crucero llega al golfo y se tiene que pegar la vuelta por el viento, es una mala noticia para la actividad portuaria. Este es un crucero holandés, que llega con casi 2.000 personas entre pasajeros y tripulantes» explicó.

La nave se encuentra realizando una recorrida que comprende puertos del Caribe, Brasil, y Argentina.

“Si de todas las personas que venían, bajaban unas 1500 iba a ser muy importante para toda la zona, no solo para Puerto Madryn, sino para toda la comarca, pero el viento impide la operatoria del crucero, así que no amarra y sigue” dijo Sala.

El buque navega en dirección sur y tras pasar por Brasil, hizo puerto en Punta del Este, Montevideo, Buenos Aires y ahora debía concretar una escala en Puerto Madryn, pero seguirá su itinerario rumbo a Islas Malvinas y luego Ushuaia.

Se espera un nuevo arribo de la nave para el 28 de febrero.

El Zaandam es un buque que cuenta con capacidad para 1.436 viajeros y 607 tripulantes. Se trata de una nave de 237 metros de eslora y pertenece a la compañía naviera Holland America Line.