24 - diciembre - 2019

Madryn: tres detenidos por hurtar un millón de pesos

La Policía de Puerto Madryn detuvo a tres personas, de 20, 22 y 32 años, que tendrían vinculación directa con el robo de una cartera donde había el equivalente a un millón de pesos pero en moneda extranjera.

Junto a la detención de los jóvenes se secuestró un automóvil en que se movilizaban. El hecho ocurrió en la tarde del domingo en el estacionamiento de un supermercado en avenida Hipólito Yrigoyen 76.

Allí una mujer, según denunció en la Comisaría Primera había dejado una cartera en el interior de su vehículo Chevrolet Tracker. Cuando la víctima regresó de realizar las compras detectó el faltante de la cartera en cuyo interior había documentación personal y una importante cantidad de dinero en efectivo y en moneda extranjera.

La denunciante precisó en sede policial que en la cartera había 2.500 dólares, 50 mil pesos, 300 euros, 120 mil pesos chilenos, 55 mil reales y 40 mil pesos paraguayos. La conversión de la moneda extranjera al peso argentino representa un millón aproximadamente. Fueron detenidos tres personas mayores de edad, además de secuestrarse el automóvil Fiat Idea en que se movilizaban. Los tres tienen antecedentes policiales y la utilización de los inhibidores que sería el elemento utilizado para acceder al vehículo y sustraer la cartera.