8 - febrero - 2020

Madryn: Trabajan para reconstruir los suelos del área afectada por los incendios en El Doradillo

Distintas áreas de Gobierno Provincial elaboran en conjunto las estrategias y la remediación más efectiva para que los productores puedan producir nuevamente.

El Gobierno del Chubut, a través los Ministerios de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio (MAGIyC) y de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable; y la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, elabora el plan de reconstrucción de suelos en la zona afectada por los incendios en El Doradillo.

Por mandato del gobernador, Mariano Arcioni, se realizará un relevamiento para analizar en qué condiciones se encuentra el suelo en los predios de los productores afectados por el incendio y la remediación más efectiva para que puedan producir nuevamente. En los próximos días se obtendrán los resultados.

Cabe recordar que los productores afectados se dedican a la agricultura familiar, producción de olivos y plantas aromáticas, y producción ganadera.

El paso siguiente será definir el plan de acción para la recuperación y conservación de esos suelos “Para esto vamos a convocar a organismos científicos, académicos y tecnológicos y así consensuar las maniobras rápidas de conservación y recuperación del área afectada”, indicó el titular del MAGIyC, Leandro Cavaco.