17 - diciembre - 2019

Madryn: Trabajadores del Hospital comenzaron una retención de servicios y el jueves harán paro

Los trabajadores del Hospital Andrés Ísola comenzaron ayer una retención de servicios por tiempo indeterminado ante la falta de respuestas del gobierno provincial frente a los compromisos asumidos con anterioridad. Además, se definió un paro de actividades por 24 horas para el jueves.«La semana pasada nos convocaron a una reunión y directamente nos dijeron que no tenían plata. Nos deben la cláusula gatillo desde el mes de julio y los aumentos que siguen lo que también va a impactar en el aguinaldo», indicó Julio Belascuen, secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Puerto Madryn.
En lo que hace a la retención de servicios que arrancó ayer, todos los sectores trabajarán hasta determinado horario, momento en el cual dejarán sus labores. Por ejemplo, los turnos solo se podrán sacar hasta las once de la mañana. Obviamente, las urgencias y emergencias no se dejarán de atender, ya que el personal estará dentro del Hospital.
Por otra parte, ayer a las nueve de la mañana se llevó a cabo una asamblea en la que se definió un paro de actividades para el jueves 19 con movilización hacia el Concejo Deliberante.