19 - febrero - 2020

Madryn: Trabajadores de Red Chamber exigen el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo

Un grupo de trabajadores de la empresa Red Chamber comenzaron este lunes una medida de fuerza en reclamo del cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.En este caso, los descabezadores exigen el pago de trabajo a destajo “y no como hacen ahora que ponen una parte en horas y otra parte en incentivo y hay una diferencia salarial enorme a favor nuestro”, contó Juan Carlos Carranza, quien agregó que “esto se da desde que Red Chamber se instaló en Madryn”.
En este contexto, los trabajadores decidieron comenzar con las protestas bloqueando el ingreso del personal debido a que “desde la parte empresaria no tenemos respuestas satisfactorias a nuestros pedidos. Venimos reclamando esto desde enero del año pasado, la empresa interpreta que ellos están liquidando bien, nosotros decimos que no y en cada quincena hay enormes problemas para los trabajadores”.
En total son 165 los descabezadores que se encuentran afectados por esta situación y que, según dicen, “nos quedan debiendo entre mil y dos mil kilos de producción que, traducidos a valor plata, son diez mil o veinte mil pesos que no han podido percibir”, expresó el trabajador. Carranza manifestó que “a veces tenemos que llegar a esta situación que no le conviene a nadie porque nosotros estamos perdiendo plata en este momento”.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.