5 - noviembre - 2019

Madryn: Trabajadores de Anses podrían tomar medidas ante la falta de custodia policial

A partir de ayer, la Policía Federal Argentina (PFA) dejó de prestar el servicio de custodia en algunos de los entes nacionales, como por ejemplo la Anses, ante lo cual los trabajadores evalúan realizar algún tipo de medida de fuerza en reclamo de condiciones seguras de trabajo.

Alejandro Caruso, delegado Regional del Secasfpi, uno de los gremios que nuclea a los trabajadores, explicó: “Nosotros últimamente no estamos dando buenas noticias a la gente y algunas personas se enojan con razón contra el sistema y contra la política a las que este gobierno nos tiene acostumbrados. Es por eso que necesitamos la custodia por lo menos dentro de las ocho horas de atención porque hemos tenido hechos de violencia estando la custodia policial adentro”.

PREFECTURA TAMPOCO
Caruso expresó que la gerencia de Anses de Madryn tiene conocimiento de esto desde el día 21 de octubre, pero hasta el momento no hay novedades. De hecho, ayer fueron representantes de Prefectura Naval a explicar que dicha fuerza de seguridad tampoco brindará el servicio en el edificio de las cinco esquinas: “Me acaban de comunicar que tampoco pueden hacerse cargo del servicio, así que no sabemos qué va a pasar”. De hecho, la semana pasada la custodia fue realizada por personal de la Policía del Chubut, el cual tampoco estuvo presente en la jornada de ayer.

ASAMBLEAS
Así las cosas, si no hay ninguna resolución a esta situación, los trabajadores podrían comenzar a tomar algunas medidas: “Nosotros no queremos joderle la vida a la gente, así que veremos de hacer asambleas de media hora, porque nosotros entendemos que en esta época la gente nos necesita. Nosotros siempre estamos dispuestos pero también tenemos que resguardarnos porque hemos tenido situaciones de violencia, con lo cual estamos esperando una resolución de la Jefatura de Anses en función de que esto se sabe desde el 21 de octubre”, finalizó.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.