27 - agosto - 2020

Madryn tiene transmisión local

“La ciudad tiene transmisión local por conglomerado”, advirtió Denise Acosta, referente del área Epidemiología del Hospital Isola. Reclamó a los vecinos extremar los cuidados.
 
Desde el Área de Epidemiología del hospital Isola se volvió a insistir con las recomendaciones para la comunidad para evitar las reuniones sociales y familiares, así como el intercambio de mates y besos, además de no trasladarse hasta el centro asistencial si han mantenido contacto con alguno de los casos positivos.
 
La doctora Denise Acosta explicó que “los casos que tenemos en la ciudad, desde hace una semana, están relacionados, casi el 100% a los contactos estrechos” precisando que “sólo nos quedan dos casos que estamos trabajando para identificar su nexo pero la situación es que están relacionados todos los casos entre sí”.
 
Además, remarcó que la necesidad del aislamiento del contacto estrecho es clave porque “nos permite cortar la cadena de transmisión. Si en forma particular decide hacerse un hisopado y da negativo, debe hacer el aislamiento por 14 días».
 
Dentro de las medidas y recomendaciones, enfatizó: “Si soy un contacto estrecho de un caso confirmado tengo que darme el tiempo para ver si me contagié o no”. Y explicó que ”hay un tiempo en el que uno no tiene que hacer cosas apresuradas, no es salir a una consulta médica a un centro de salud sino quedarme en casa, tener paciencia y comunicarme con el sistema de salud para plantear mi situación”.