9 - febrero - 2021

Madryn: Terminó de montarse el Hospital Modular

Este martes se realizó una recorrida por la obra del Hospital Modular de Puerto Madryn y se informó que el montaje de la estructura ha finalizado.

El director general de Obras Públicas, Alejandro Asensio, precisó que restan finalizar tareas vinculadas a los servicios como agua, cloacas y energía para dar por finalizada la construcción del espacio sanitario.

El Hospital Modular se ubica en la zona sur de la Ciudad Portuaria, entre las calles 20 de septiembre, Morgan, Davies y Victoria de Eizaguirre, y comprende poco más de 650 m2.

Allí funcionará un plan DetectAr fijo para entender casos de Covid, brindando además espacios de internación y atención tanto para vecinos como para visitantes.

En este marco, el director Asensio explicó que actualmente “se trabaja sobre la finalización de los desagües cloacales que están al 70%, se deberá realizar la conexión de toda la instalación a la red de calle, en el que hay que hacer dos bocas de registro y cañería hasta llegar a la red pública”.

Asimismo, “se efectúa la colocación de cisternas y bombas impulsoras para el sistema de agua potable”.

De igual modo, “la Provincia, la municipalidad y Servicoop coordinaron los trabajos necesarios para suministrar la energía eléctrica”, indicó Asensio, y agregó que, “estimamos que en un plazo no mayor a 20 días estarán terminadas todas las obras de servicios de cloacas, agua y energía”.