1 - diciembre - 2017

Madryn: Sigue el paro en el Hospital y el Gobierno no da respuestas

El paro, que continuará hoy, forma parte de un plan de lucha en el que reclaman mejores condiciones laborales, apertura de paritarias, reformas edilicias en el Hospital Ísola y el pago de trabajos en terreno que este mes no fueron abonados. 
El secretario Adjunto de la seccional Madryn de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Julio Belascuen, dijo al respecto: «El Gobierno sigue sin escucharnos, sigue cortando los derechos de los trabajadores. Por ejemplo, anda dando vueltas una nota que dice que no vamos a percibir salario por la atención familiar, tiene que estar grave el familiar para que puedas tomarte la licencia y que igual te paguen».

DESGASTE
Teniendo en cuenta lo extenso del plan de lucha, el ánimo de los trabajadores va variando, en algunos casos se fortalecen, pero en otros el cansancio también es notorio. «No es fácil, la gente al no tener respuestas se cansa, algunos vuelven a trabajar, otros siguen con el paro. Esto es así, ellos nos quieren debilitar con el tema de que ahora llega diciembre, la gente se va de vacaciones y se agarran de eso, pero veremos qué pasa a la vuelta porque esto no termina acá. Siempre es al de abajo al que ajustan y no a los que cobran 60, 70 mil pesos por mes».

Fuente: Diario el Chubut.