15 - noviembre - 2017

MADRYN: SERVICOOP Y EL MUNICIPIO INICIAN REPARACIÓN DEL PLUVIAL COSTERO

Servicoop y la Municipalidad se plantearon como prioridad reparar y restaurar el colector pluvial costero que elimina los vuelcos sobre la arena de los pluviales de Moreno, Hipólito Yrigoyen y Furnillo.
Para avanzar la Gerencia de Agua y Saneamiento se reunió con funcionarios municipales, en la sede técnica y operativa de Estivariz 560. Se presentaron los presupuestos de los materiales y se acordó iniciar a la brevedad los trabajos. Sería esta semana.
Los técnicos de Servicoop se pusieron a disposición del municipio para reparar las cañerías enterradas por la arena que se rompieron en el último temporal y la evaluación de los daños y faltantes en cámaras de bombeo y de los componentes electromecánicos. Habrá un cateo en toda la playa y relevamiento de los tramos de caños a reparar.
Informes

Luego de informar sobre el relevamiento y evaluación de los daños sobre el sistema del colector pluvial costero, se propuso el conjunto de tareas de reparación y acondicionamiento de las obras de cañerías de impulsión desde Boulevard Brown y Moreno hasta la Avenida Irigoyen.
Servicoop presentó el presupuesto de materiales a proveer por el municipio para restaurar el sistema con mano de obra propia. La idea es empezar esta semana aprovechando las horas de mareas bajas para destapar y restaurar las cañerías. Luego se pondrá la primera bomba en funcionamiento y se probará todo el colector del tramo 1 de Moreno hasta Hipólito Yrigoyen. Resta ahora aguardar el avance del proyecto de reparación.