4 - febrero - 2020

Madryn: Servicoop debió reparar una docena de postes por los vientos y el fuego

Durante todo el fin de semana, el sistema eléctrico de la ciudad se ha visto perjudicado, tanto por la terrible tormenta de viento del sábado, como por los incendios registrados en la zona norte de la ciudad.

Es por ello que cerca de 25 empleados de Servicoop trabajaron incansablemente para poder reponer el servicio en su totalidad, lo que finalmente ocurrió a principio de la tarde de ayer. “Si bien se veían muchos postes quebrados y caídos, no todos pertenecían a Servicoop, hay otros servicios que también tienen postes y cableado que se han caído. En nuestro caso tuvimos once postes de media tensión caídos, de 13,2 kv, y casi todos fueron reparados el mismo día sábado, salvo los de la línea de 33 kv que va a Puerto Pirámides y que fueron afectados por el fuego. En ese caso, el domingo al mediodía había quedado repuesto el servicio, pero con la rotación del viento y del fuego, se volvieron a quemar en otros sectores, lo que dejó sin servicio a Puerto Pirámides y a El Doradillo”, contó Gustavo Malik, gerente de Energía de la cooperativa. Así las cosas, a las seis de la mañana de ayer, los trabajadores de Servicoop comenzaron a reemplazar los siete postes quemados el domingo a la tarde.
Malik destacó el trabajo realizado por las distintas cuadrillas dependientes de su Gerencia, al tiempo que aprovechó “para agradecer por las comunicaciones de solidaridad, tanto de cooperativas hermanas como de empresas privadas poniéndose a disposición para brindarnos algún tipo de ayuda”.
Más allá de lo ocurrido por la tormenta del sábado, Gustavo Malik pidió que, ante cualquier poste caído, los vecinos se comuniquen con la cooperativa: “Siempre conviene avisar, más allá de que la gente no distinga si es de teléfono, videocable o red de baja tensión. Nosotros vamos, verificamos y, si es un servicio nuestro, lo atendemos”. En caso de observar alguna anomalía, el número de la guardia de Servicoop es el 445-3400.